Graduación de la escuela online VÁLERYS

Hola! Como te he prometido al terminar tu formación en la escuela puedes optar por un certificado de finalización. En esta página tienes toda la información que necesitas para poder graduarte 👏 Lee todos los puntos con atención y si tienes cualquier duda más contáctame por WhatsApp, justo al final de esta página tienes un botón para escribirme directamente. Espero verte en el examen!

¿Qué tengo que hacer para graduarme?

Antes de todo terminar de ver todos los contenidos del curso en el cual estás y aplicar tus nuevos conocimientos adquiridos en la práctica 😀 Para poder valorar el nivel de tus conocimientos necesito pasarte por un pequeño examen de 30 minutos. Nos vamos a reunir tu y yo en una conferencia individual por ZOOM para llevar a cabo tu graduación. Examen y el certificado es GRATUITO, ya está incluido en el coste del curso que ya has pagado. 

Para graduarte con éxito tendrás que elaborar el trabajo final del curso, enviármelo por email como mínimo 24 horas antes del examen (si lo tienes listo antes puedes mandármelo cuando esté) y presentarte en la reunión por ZOOM para terminar tu evaluación. Después del examen en un plazo de 24 horas recibirás por email tu certificado de finalización. Lo podrás imprimir o usar en formato digital. Aquí abajo te dejo un ejemplo del certificado que están recibiendo tus compañeros y así será el tuyo. 

¿Voy a obtener alguna nota en concreto?

No voy a ponerte ninguna nota, simplemente serás aprobado o no. En la mayoría de los casos los alumnos SI tienen un APROBADO asi que no te preocupes!😉 Si has estudiado todos los contenidos y has hecho tu trabajo final no tienes por qué preocuparte. Mi objetivo principal en este examen es conocerte mejor, asegurarme de que hayas entendido bien todas las técnicas y si algo se te quedó sin aclarar AYUDARTE a entenderlo mejor 🙌

¿Este certificado es oficial?

Es un certificado privado de la escuela online de pastelería profesional VÁLERYS. No se trata de un certificado de formación reglada que otorgue créditos universitarios 🤓 Pero te servirá muchísimo para añadirlo a tu CV como parte de tu formación continua profesional. Además en el dorso tendrás indicadas todas las técnicas aprendidas que puede ayudarte mucho a la hora de buscar trabajo y mostrar al encargado las técnicas que dominas por ejemplo.

«La evaluación debería tener 3 elementos: detectar los problemas del alumno, entenderlos y tomar decisiones para ayudarle a mejorar. Si te fijas, ninguno de estos elementos es la nota».

¿De qué se trata el trabajo final?

Ya que todos los cursos están enfocados en que aprendas a crear tus propias combinaciones de sabores y colores de tus postres, lo que quiero que hagas es CREAR TU PROPIO POSTRE basándote en las técnicas aprendidas en el curso. Obviamente si te graduas del curso de macarons deben ser macarons, si del curso de entremet – tu entremet y si del curso de rellenos – algún relleno que creas aplicando las técnicas aprendidas. Tendrás que pensar muy bien en combinación de texturas, sabores y colores y crear algo tuyo usando recetas y técnicas del curso. Por email quiero que me envíes entre 6 y 12 fotos/videos de proceso de elaboración (por ejemplo foto de tu merengue, foto de macarons escudillados en tapete, video de textura de masa de bizcocho, video de como mezclas macaronage, video de la textura de la mousse, foto de disco de confitura etc).

Aparte de fotos y videos de proceso me mandarás fotos y videos de tu postre final: 3-4 fotos/videos de postre de varios ángulos y 3-4 fotos/videos de corte. Es recomendable que hagas el video de como estás cogiendo con una cucharadita un trozo de tu pastel para que yo pueda valorar la densidad de tus texturas y ver si está todo correcto. Recuerda hacer fotos y videos con buena luz para que se vea bien. En cada curso te he añadido una masterclass de Katy de @platogonistas sobre cómo sacar mejores fotos de tus postres. Te servirá muchísimo para el examen!

¿Cómo me apunto al examen por ZOOM?

He abierto una agenda especial con las horas disponibles por las mañanas y por las tardes de miércoles a domingo para que puedas apuntarte automáticamente en el hueco libre que te vaya bien a ti. No hay ningún límite de tiempo para realizar el examen. Si estás apuntad@ en el curso desde hace un año o más igual puedes optar por tu diploma. Soy partidaria de la formación a tu ritmo… para mi este es el gran valor de la formación online no tener que depender de los límites de tiempo. Cuando estés preparad@ para realizar tu trabajo final y te organices para reservar el hueco en mi agenda para examen final de 30 minutos puedes acceder a mi agenda y reservar tu hora en este botón abajo 👇

Entonces resumamos los pasos que tienes que dar

Estos son los cursos en los cuales puedes obtener tu certificado de finalización pasando por examen indivudual:

ENTREMET CON GLASEADO ESPEJO

Glaseado "spider" craquelado es una de las especialidades en VÁLERYS. En este curso aprenderás trabajar con 5 texturas diferentes. La idea es mostrarte en ejemplo de 3 entremets la técnica de cada textura y que estés capaz de crear tus propios entremets vanguardistas con glaseado espejo.

RELLENOS Y COBERTURAS

Curso BESTSELLER que engloba 5 rellenos vanguardistas aptos para tartas altas y decoraciones personalizadas. Vas a poder crear tu propia carta de sabores con combinaciones de texturas de alta pastelería de vanguardia y seducir a todos tus clientes.

MACARONS Y RELLENOS DOBLES

Este curso es un fruto de mi trabajo de 9 años con los macarons. Aquí aprenderás de mis errores y te ahorrarás años de pruebas. Además conocerás el mundo de los rellenos dobles de tamaño XXL tan característicos en VÁLERYS elaborados con ingredientes muy top.

¿Aún tienes dudas?

Ponte en contacto conmigo por WhatsApp y te responderé encantada en un plazo de 24 horas. Dale al botón justo aquí abajo!

Válerys desde 2016 | Repostera y Formadora © 2021

AVISO LEGAL  | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES