¡BIENVENIDA AL MUNDO DE MACARONS!🥰

En esta página encontrarás todos los materiales necesarios para trabajar con tu pack!

Si tienes cualquier fallo técnico puedes contactarnos por email o WhatsApp y te ayudamos en un plazo de 24 horas.

Email

info@valerysdesde2016.com

WhatsApp

+34653187538

¿Cómo funciona este pack?

Ahora en tus manos tienes todo lo necesario para iniciarte en el mundo de macarons VÁLERYS.

Este pack lleva todo para elaborar 28 macarons de dos sabores que son los BESTSELLERS absolutos:

👉Mandarina al chocolate (ganache de chocolate con leche Alunga con interior de confitura de mandarina).
👉Lotus speculoos (ganache “Speculoos” con chocolate Zephyr y especias con interior de crema de Lotus).

En el pack encontrarás los utensilios como:

✅ Mangas pasteleras de 3 tamaños (la más grande para macaronage, la mediana para ganache y la más pequeña para interiores).

✅ Boquilla redonda para escudillar macaronage y boquilla “estrella” para escudillar ganaches.

✅ Ingredientes específicos para dos rellenos dobles (los ingredientes “normales” como nata, huevos, mandarinas etc los tendrás que comprar).

¿Por dónde empiezo?

Antes de todo te recomiendo mirar todas las clases que vienen a continuación para hacerte una idea sobre todo lo que tendrás que hacer, luego terminar de comprar los ingredientes que faltan y organizarte para elaborar todo!

Verás que el proceso de elaboración lo puedes repartir en 2 días:

👉Primer día puedes hornear las tapas y elaborar los rellenos.

👉Segundo día rellenas tus macarons y los dejas en reposo en la nevera hasta el día siguiente.

👉Tercer día no queda nada mas que COMERRRR 😉😋

¿Y si no me sale perfecto?

Te aseguro que NO te saldrá perfecto por la primera vez 😂😅 Y si fuera así….entonces eres MUY CRACK!

Macarons – es un postre muuuuy especial y a los pasteleros profesionales nos toma años y años llegar a la perfección. Son técnicas que requieren mucha práctica, mucha formación, mucho conocimiento teórico de los procesos y mucha paciencia.

PERO me parece muy guay que cada persona pueda tener acceso a este tipo de conocimiento aunque sea básico para PROBAR y quizás si te gusta este mundillo… quien sabe a dónde te lleva😏

RELAJA, DISFRUTA del proceso, PÁSALO BIEN y no te preocupes por la perfección. Créeme incluso si no salen perfectos visualmente, esto no afecta el sabor y en cualquier caso tendrás un postre riquísimo en tu mesa!🤤

VAMOS AL LIO!!!!!😍🤩

Los ingredientes en el pack están pensados para que te salgan 28 macarons completos (56 tapas en total).

Quiere decir que vas a tener que hornear dos bandejas del horno: 28 tapas en una bandeja y 28 tapas en otra. Todos los macarons los harás SIN COLORANTE de color blanco. PERO para decorar vas a usar dos toppings: una bandeja decorarás con pailleté y otra con semillas de sésamo.

De esta manera tendrás 14 macarons con pailleté para relleno de Lotus y 14 macarons con sésamo para relleno de Chocolate.

¿QUÉ HAGO SI TENGO UNA SOLA BANDEJA PARA HORNO?

No te preocupes. Para hacer macarons en horno casero solo podemos meter una bandeja a la vez para que se cocinen correctamente.

Vamos a trabajar de la siguiente manera:

1. Hacemos macaronage (la masa de macarons) y lo metemos todo en la manga con boquilla redonda.

2. Escudillamos una bandeja (28 tapas) y horneamos. Mientras se hornea la primera bandeja dejaremos la manga con la masa en la mesa.

3. Cuando se termine de hornear la primera bandeja, sacamos los macarons fuera de la bandeja, esperamos a que se enfríe la bandeja, escudillamos la segunda parte y horneamos 28 tapas más.

¿QUÉ HAGO SI NO TENGO  SILPAT?

Puedes usar el papel de horno normal para tus macarons o una lámina de teflón.

Si mas adelante quieres disponer de estos utensilios mas “pro” puedes comprarlos todos en nuestra tienda online.

VIDEO MASTERCLASS

"TAPAS DE MACARONS EN 10 PASOS"

Te recomiendo hacer la descarga del dossier y de la plantilla DESDE EL ORDENADOR.

El dossier pesa bastante, tiene alta calidad de imagen para que lo puedas imprimir si quieres y que quede bonito. Así que mejor descarga todo desde tu pc. Más abajo en esta página tienes un pequeño tutorial sobre cómo hacer apuntes en el dossier desde el ordenador.

Verás que en todos los apartados del dossier “ESPACIO PARA TUS NOTAS” si haces click puedes escribir allí tus apuntes. Si el documento no te deja editarlo ábrelo en la aplicación para pdf Adobe Acrobat Reader. Ten en cuenta que se puede editar mejor desde el ordenador.

Antes de cerrar el dossier no te olvides de GUARDAR los cambios para que tus apuntes se guarden. Aquí abajo te dejo un pequeño tutorial sobre cómo editar tu dossier desde el ordenador en ejemplo del dossier del otro curso “Entremet y glaseado espejo” pero funciona de la misma manera.

Al terminar con las tapas empezamos la elaboración de rellenos! Aquí abajo puedes descargar los recetarios para tus dos rellenos dobles y también recomendaciones sobre montaje y conservación de tus macarons!

Vamos más allá PORQUE SÍ 😁

El montaje del cubo es totalmente opcional pero ya que tienes 28 macarons ya hechos….¿por qué no?

Esta tendencia está petando todas las redes sociales y te invito a hacer este montaje porque son ni mas ni menos que 27 macarons pegados con chocolate! Se monta bastante fácil así que no dejes escapar esta oportunidad de unirte a esta tendencia. Te dejo el tutorial paso a paso en mi YouTube.

No te olvides de compartirme tus resultados etiquetándome en instagram @valerysdesde2016 para que pueda disfrutar de tus logros!!

QUE SALGAN GENIAL!!!!!😍🤩

Válerys desde 2016 | Todos los derechos reservados © 2022

AVISO LEGAL  | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES