¿Cuántas veces has perdido la venta porque el cliente te vino a última hora y quería una tarta PARA MAÑANA? O incluso para hoy??😰 O cogiste este pedido y tenías que estar hasta las 2 de la noche elaborándolo todo y amargándote por la vida y por los clientes que no saben que hay que pedir con antelación?
Muchas colegas y alumnas mías me comparten constantemente que les pasa esta situación y quiero darte algunas ideas para evitar estresarte en el último momento y siempre poder atender a tus clientes, incluso URGENTEMENTE🔥
Tu cliente estará encantado con la atención VELOZ que le estás dando y básicamente le estás salvando la vida porque:
Si tienes la opción “para mañana” bien definida, ganan todos! Primero ganas TU (económicamente y a nivel de tu imagen profesional) porque tienes esta venta más que asegurada. Y gana el CLIENTE porque ¿Dónde más va a encontrar una tarta espectacular a última hora???? Por supuesto en tu pastelería!😍
Entremet – es una técnica que requiere congelación si o si. Con lo cual puedes disponer de varias tartas en tu congelador. Si te llaman hoy y lo quieren para mañana no te conlleva complicación ninguna ya que lo único que tendrás que hacer hoy es tirarle el glaseado por encima y ya está listo. Elaboración de glaseado toma unos 15 minutos no más (incluido el tiempo para pesar todos los ingredientes). Luego para glasear la tarta te tomará 30 minutos como MÁXIMO también incluyendo el tiempo de preparar el espacio de trabajo y recogerlo todo después. Te resulta muy rápido si controlas bien cómo preparar correctamente tu espacio y cómo moverte con este tipo de tartas para no ensuciar todo.
Aquí tienes enlace a mi curso online ENTREMET Y GLASEADO ESPEJO donde puedes dominar esta técnica a la perfección, ahorrarte horas de trabajo y ganar más dinero en tu pastelería atendiendo mas rápido a los clientes de última hora.
Y si aún quieres sacar fotos de tu trabajo pues calcula que en 1 hora ya lo tienes todo listo desde el principio hasta final, desde pesar todo para el glaseado, elaborarlo, glasear la tarta, hacerle sesión de fotos y recoger todo.
¿Maravilla verdad?🥰 Dominando esta técnica tendrás toda la tranquilidad del mundo en atender tus clientes “para mañana” sin estresarte ni un solo minuto.
Además puedes darle múltiples opciones al cliente:
***********************************************
Esta opción te irá muy bien si no trabajas con Entremets pero tienes la carta fija de tus tartas. Por ejemplo si tienes carta de 6 sabores puedes tener 2-3 tartas congeladas de sabores diferentes, así el cliente también puede escoger de lo que hay y tu ya lo tienes listo en congelador. Obviamente todos tus rellenos deben estar aptos para congelación. Todos mis alumnos no tienen problema alguno con el congelador ya que todas mis recetas son 100% aptas para congelación.
Muy buena opción sería tenerlo ya alisado y con bordes perfectos por ejemplo en color blanco. Y el cliente te podría comentar para qué evento es y escoger la gama de colores para la decoración final. Así en vez de elaborar todo de cero solo tienes que terminar de decorar la tarta por fuera y está lista.
¿De qué tamaño tener estas tartas listas? Pues tu ya lo sabrás si tienes tu carta de formatos fijos. Si perdiste mi video sobre este tema puedes verlo luego AQUÍ.
***********************************************
Surtidos – es mi top favorito!! Estuve trabajando con el formato “Cake box Válerys” desde el año que abrí el obrador, desde 2016 y siempre funcionó de maravilla!
Imagínate la situación: vienes a una pastelería hoy, apurado porque se te pasó comprar un regalo para alguien y necesitas algo muy guay para mañana. Y el pastelero te sale con la carta de 18 sabores de los cuales puedes escoger 6 que más te gusten y para mañana estará preparadito.
TODO A SU GUSTO. ¿Guay verdad?
Pues este fue mi sistema en mi obrador. ¿Cómo lo logré? Obviamente teniendo las raciones de todos estos sabores congeladas. Único que tienes que hacer es sacar del congelador 6 raciones que te ha dicho que quiere el cliente, ponerlos en la base de tarta, decorar por encima con frutas o chocolates o algo de este estilo, ponerle lazo/velas/topper y ALA, A CORRER!
Para lograr eso pues necesitas tu carta fija de tus sabores, con las fotos de cada uno y explicación bien clara como funciona esto en tu catálogo.
¿Qué te parecen estas opciones para mañana? A mi me encantan. En vez de quejarme que la gente es despistada, no sabe organizarse y me viene en el último momento…. encontré varias soluciones para este problema que nos permiten salir ganando tanto yo como el cliente.
Échale un vistazo a mi web en el botón justo abajo, tendrás enlaces no solo a mis cursos pero también a los recursos gratuitos como varias masterclasses sobre los rellenos seductores para tartas, elaboración paso a paso de macarons, acceso al canal de Telegram donde comparto mas cositas, descuentos para utensilios de repostería y demás.